La Premier League bloquea una web de streaming

18 julio, 2013 - SatCesc.com

La Premier League bloquea una web de streaming

El Tribunal Supremo británico ha fallado en favor de la Premier League y en una sentencia obliga a los seis principales proveedores de servicios de Internet sede en Reino Unido (ISP) a que bloqueen el acceso a uno de los más grandes portales de streaming de vídeos en directo de partidos de fútbol del Reino Unido.

premier-league

El Tribunal dictamina que First Row actuaba conjuntamente con servicios de streaming de terceros para distribuir la señal en vivo de los partidos de la Liga inglesa de fútbol, violando así los derechos de autor de la Premier League.

La ley en la que se basa la sentencia ya se había utilizado con anterioridad por las industrias de la música y el cine para garantizar la protección de los sitios de streaming ilegales, pero esta es la primera vez que una entidad deportiva había solicitado una orden de bloqueo de un sitio que infringe sus derechos de autor. También es la primera ocasión que se falla en contra de un sitio web que facilita el acceso a otros sitios de streaming ilegales.

Un portavoz de la Premier League ha afirmado estar “muy contentos de que se haya concedido la orden de bloqueo de este sitio web” y que van a lograr que esa medida se cumpla a partir de esta próxima temporada.

Scroll al inicio