Samsung lanza sus televisores 4K en el Reino Unido

19 julio, 2013 - SatCesc.com

Samsung lanza sus televisores 4K en el Reino Unido

Tras lanzar el pasado mes de abril un modelo de 85 pulgadas, la compañía coreana Samsung ha anunciado que este mismo mes de julio estarán disponibles en el Reino Unido algunos televisores de menor formato capaces de recibir y procesar señal en el formato 4K de ultra alta definición (UHDTV).

samsung

En concreto, esta tecnología estará disponible en algunos modelos de 55 y 65 pulgadas, los formatos a partir de los cuales se puede apreciar con más detalle la nitidez que ofrece la UHD. El estándar 4K ofrece una resolución cuatro veces superior a los actuales televisores Full HD.

Poco a poco, la presencia de este tipo de aparatos va abriéndose paso, aunque los precios siguen siendo elevados y harán que su despliegue entre los consumidores sea lento. A modo orientativo, el modelo de 55 pulgadas tiene un precio recomendado de 4.000 libras (más de 4.600 euros), mientras que el de 60 alcanza las 6.000 libras esterlinas, algo menos de 7.000 €.

Pese a todo, las pruebas que diversos canales y operadores de satélite están realizando en los últimos meses hacen prever que el 4K acabe por ganar terreno, mientras que otras tecnologías, como el 3D, parecen recorrer el camino contrario.

Scroll al inicio