El satélite mexicano Satmex 9 se lanzará a finales de 2015

21 julio, 2013 - SatCesc

Satélites Mexicanos S.A. de C.V. (Satmex) ha anunciado la firma de un acuerdo con Boeing Satellite Systems International (Boeing) para el diseño, construcción y entrega de Satmex 9, el último satélite de comunicaciones en su flota. Satmex 9 será lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, y utilizará el cohete Falcon 9 de SpaceX. El lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2015.

satmex-logo

Satmex 9 es un satélite con 48 transpondedores de banda Ku de 36 MHz, capaces de servir a todos los clientes latinoamericanos de Satmex en los sectores de video, telecomunicaciones y gobierno. El satélite proporcionará una nueva capacidad de expansión, proporcionándole a Satmex una base sólida para sus planes de crecimiento. La línea de productos Boeing 702SP es un ajuste complementario para la estrategia de expansión de Satmex, ofreciendo un diseño innovador con capacidades que ofrecen ofertas de servicios flexibles para satisfacer las crecientes demandas de la cartera de clientes de Satmex.

“Estamos muy contentos de anunciar el satélite más nuevo de nuestra flota, Satmex 9”, manifestó Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex. “Satmex 9 será un componente importante de nuestra estrategia de crecimiento futuro. Colocalizado con Satmex 8 en la posición orbital 116,8° Oeste, proporcionará un capacidad muy necesaria para nuestros clientes de DTH y telecomunicaciones. Ellos podrán utilizar Satmex 9 para satisfacer sus necesidades de transmisión de forma más rentable mediante el uso de la misma infraestructura terrestre que actualmente están utilizando en Satmex 8. Satmex 9 continuará nuestro impulso, demostrado más recientemente por el éxito del lanzamiento y despliegue de Satmex 8”.

La adquisición de Satmex 9 es parte de un acuerdo mundial de cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS), que implica la fabricación y entrega de cuatro satélites, y la opción de cuatro satélites adicionales. Como se anunció previamente, el Satmex 7 y los satélites ABS-3A están siendo construidos actualmente por Boeing. Satmex y ABS tendrán la capacidad de convertir los satélites opcionales en pedidos en firme, cuando lo determinen en el futuro.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.