Previsiones optimistas para la expansión de la TDT

25 julio, 2013 - SatCesc

La televisión digital terrestre tiene buena salud en el presente y también en el futuro. Esto es lo que se desprende de Digital Terrestrial TV Forecasts, un informe exhaustivo de Digital TV Research, que indica que el número de hogares que reciben las emisiones de la TDT en un total de 97 países se va a duplicar entre los años 2013 y 2018, alcanzando los 553 millones.

tdt1

Para el mismo período, el informe también proporciona un resultado similar para los hogares que acceden a la TDT de forma gratuita, es decir, sin estar abonados a ninguna suscripción de pago. En este caso el dato se acerca a los 380 millones de hogares.

El estudio pone de relieve que en el año 2012, el 15% de los hogares de todo el mundo ya estaba equipado para recibir la señal de la televisión digital terrestre (TDT). Este índice se incrementará notablemente en los próximos años hasta el punto de alcanzar un 33%, una tercera parte, de los hogares de todo el planeta.

En el caso concreto de Europa Occidental, esta zona del viejo continente será responsable únicamente de un 19% del total, perdiendo terreno frente a la región del Asia-Pacífico, que representará el 43% del mercado global.

Compartir con:

Una respuesta a “Previsiones optimistas para la expansión de la TDT”

  1. Roberto TDT dice:

    Pues normal. No en todos los hogares se dispone del dinero suficiente para abonarse a la televisión de pago. eso será siempre así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.