Pena de cárcel por piratear el acceso a las emisiones de Canal+

26 julio, 2013 - SatCesc

El Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid ha condenado a un hombre que responde a las iniciales de O. B. V. a una pena de seis meses de prisión por la comisión de un delito contra el mercado y los consumidores (tipificada en el artículo 286 del Cógido Penal) por proporcionar, previo pago, programas que permitían acceder a retransmisiones deportivas ofrecidas en exclusiva por Canal+.

canal-plus

La sentencia resalta que ha quedado acreditado que el acusado creó una página web (www.solution20.com) con un nombre ficticio en la que daba las instrucciones necesarias para disponer de programas informáticos que permitían el acceso a retransmisiones de eventos deportivos, cuyos derechos de emisión en España son en exclusiva de Canal+.

El acusado proporcionaba a terceros la compilación de estos programas informáticos, a cambio de una contraprestación económica de 5,90 euros que le llegaba a través del envío de un SMS a un determinado número de teléfono. Una vez abonada la cantidad, que requería la remisión de varios mensajes cortos, el acusado proporcionaba al remitente unas claves que le permitían acceder a estos programas e instalarlos en su ordenador.

En su sentencia, que todavía no es firme, el Juzgado también condena a O.B.V. al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular, y a abonar a Canal+ una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 128.441 euros, por los perjuicios que le ha ocasionado con su conducta a esa plataforma de televisión de pago.

AS

Compartir con:

Una respuesta a “Pena de cárcel por piratear el acceso a las emisiones de Canal+”

  1. asdfafdas dice:

    deberian colgarlo delante de todo el pueblo y en directo para toda españa, asi nadie volveria a piratear canales de pago…….. que es delito de lesa humanidad, que pais unos roban miles de millones y estan en la calle otros hacen esto y les condenan a carcel y le joden la vida por la multa a pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 49


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.