Eutelsat desarrolla un LNB inteligente para televisión por satélite

29 julio, 2013 - SatCesc

Eutelsat Communications ha anunciado que ha completado con éxito la primera fase del desarrollo de un LNB inteligente para antenas de televisión por satélite que abre la puerta a que los organismos de radiodifusión puedan implementar servicios de televisión con interactividad. El LNB se encuentra ahora en fase de industrialización y se espera que se comercialice el próximo año.

satelite

Diseñado por Eutelsat, el LNB inteligente es un dispositivo electrónico de última generación conectado a una antena que incorpora un transmisor integrado para facilitar aplicaciones interactivas como HbbTV, los canales de pago por visión, el uso de las redes sociales, la gestión de las suscripciones personales y la participación del usuario en programas en vivo.

La compañía cree que el LNB va a transformar los servicios de satélite DTH para el mercado masivo, permitiendo a los operadores de plataformas implementar servicios interactivos de valor añadido en sus plataformas de difusión, y evitar la dependencia del espectador de las redes fijas y móviles terrestres.

Los primeros prototipos ya se han probado en los satélites Eutelsat y ahora comienza la fase de validación con los operadores de plataformas y otros socios de la compañía. Eutelsat ha puesto en marcha el proceso de industrialización con el objetivo de que este nuevo producto sea adoptado por otros fabricantes de hardware y se convierta en un pilar de la futura infraestructura de televisión.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.