Lybid TV, nueva plataforma por el satélite Eutelsat 36B

01 agosto, 2013 - SatCesc.com

Lybid TV, nueva plataforma por el satélite Eutelsat 36B

La nueva plataforma vía satélite directa al hogar (DTH) de Ucrania, Lybid TV, se encuentra ya en pleno funcionamiento comercial tras haber firmado un contrato de varios años para el uso de dos transpondedores del satélite Eutelsat 36B, en la posición 36,0º Este.

lybid_tv

Lybid TV está emitiendo ya una cincuentena de canales digitales, incluidos los servicios nacionales de radio y televisión de Ucrania, los canales deportivos premium Football+, Sport-1 y Sport-2, y algunas marcas europeas y rusas conocidas como Travel Channel, Tiji, Gulli , Universal Channel, Boets y Zagorodnaya zhizn.

Nicolay Orlov, vicepresidente regional de Eutelsat para Ucrania y Rusia, ha comentado que “el satélite es una de las vías más rápidas para que los espectadores ucranianos puedan ver multitud de canales, puesto que el país cuenta con más de 17 millones de hogares con televisión” La encuesta de audiencia más reciente realizada por Eutelsat registró más de tres millones de hogares con televisión por satélite en Ucrania a finales de 2012, frente a los dos millones que había dos años atrás.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a esta nueva plataforma a la posición 36º Este -explicó Oriov-, la ubicación preferida por las principales emisores de Europa del Este. El lanzamiento de Lybid aumentará la calidad y capacidad de elección de los espectadores de televisión de Ucrania y prepara el escenario para una adopción más rápida de los servicios digitales en todo el país”.

Lybid TV, que hizo su debut en abril, está encabezada por Vyacheslav Mordachov, que anteriormente fue responsable de la principal plataforma DTH de Rusia, Tricolor TV.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio