Brasil aplaza su apagón analógico hasta 2018

02 agosto, 2013 - SatCesc

El Gobierno de Brasil ha retrasado el apagón analógico en el país, que originalmente estaba previsto para junio del 2016 y este martes, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial, se pospuso para diciembre del 2018. El proceso obligatorio para que las estaciones de televisión comiencen la migración de la señal analógica a la transmisión digital de imagen y sonido comenzará el 1 de enero del 2015 y será gradual, según el calendario previsto por el Ministerio de Comunicaciones de Brasil.

Brasil

El decreto de este martes modifica las condiciones del decreto del 2006 que preveía que el periodo de transición de la señal analógica a la televisión digital podría ser de diez años a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, el 30 de junio del 2006. El calendario original fue establecido durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y preveía una desconexión total de la señal analógica para el 2016.

Con la publicación de este martes, el Gobierno de Brasil modificó el texto original para que la señal analógica en el país no termine de repente. En la nueva redacción se establece que “la transmisión digital de sonidos e imágenes incluirá, durante un periodo de transición, la emisión simultánea de la programación con señal analógica”. Transcurrido el plazo, los canales analógicos utilizados para esas emisiones serán devueltos al Estado.

Las concesiones para los servicios analógicos se concederán hasta el 31 de agosto del 2013, en el caso de las estaciones de televisión; para las retransmisoras, la fecha dependerá del calendario que establezca el Ministerio de Comunicaciones para el final de la señal analógica en cada localidad de Brasil.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 77


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.