El satélite SES 6 estrena nuevos canales, como VTV+ y MTV Brasil

04 agosto, 2013 - SatCesc

El nuevo satélites SES 6 ha estrenado también nuevas señales televisivas tras el anuncio de su puesta en operatividad oficial a través de la posición orbital de 40,5º Oeste.

Los primeros nuevos canales que se presentan en SES 6 son el canal uruguayo VTV+ y MTV Brasil, eso si en banda C con la posibilidad de poder captar su señal en la Península Ibérica con una antena parabólica que supere los 1,20 metros de diámetro, dependiendo de la zona geográfica de recepción.

VTV+ emite en la frecuencia 4067-R MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 9600, FEC 5/6), en abierto. Por su parte  MTV Brasil está en la frecuencia 4162-L MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 6510, FEC 3/4), también en abierto.

mtv

Recordamos que esta última semana SES anunciaba que su satélite SES 6 estaba ya en pleno funcionamiento y en servicio comercial tras las pertinentes pruebas previas y la migración de los servicios del viejo NSS 806. El que hace el satélite número 53 del operador europeo fue lanzado con éxito el pasado día 4 de junio a bordo de un cohete ILS Protón desde la base de Baikonur, en el Kazajstán.

SES 6 fue construido por EADS Astrium en Toulouse a partir de su plataforma Eurostar E3000.

Está equipado con 43 transpondedores en banda C y 48 en banda Ku y está diseñado para que tenga una vida útil de 15 años.

El SES 6 ofrece cobertura completa a América del Norte, América Latina, Europa y el Océano Atlántico, y sustituye en su posición geoestacionaria al satélite SES-NSS-806, proporcionando también la continuidad del servicio y la capacidad de expansión de la banda C para zonas de video en América Latina y el Caribe.

El mayor cliente de banda Ku de SES 6 es el grupo brasileño de telecomunicaciones Oi, que firmó hace pocas semanas un acuerdo para contratar gran parte de la capacidad del satélite para prestar servicios de Direct-to-Home (DTH) en Brasil.

 

Compartir con:

2 respuestas a “El satélite SES 6 estrena nuevos canales, como VTV+ y MTV Brasil”

  1. Fran dice:

    Hola a todos.
    Con una antena parabolica de 1,35cm,se cogen pocos canales

  2. hola con una antena de 2.80(diametro) k canales puedo ver desde canelones uruguay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 70 = 72


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.