Dog TV, nace el primer canal de televisión para perros

05 agosto, 2013 - SatCesc

Nace en Estados Unidos DogTV, el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.

Como una contrapartida al éxito televisivo de ‘The Dog Whisperer’, de César Millán, y llevando al extremo esos 5.000 vídeos que hay en YouTube con perros embelesados frente a la pequeña pantalla, DogTV se convierte en la primera iniciativa que ofrece una programación exclusivamente para canes.

El canal cuenta con una audiencia potencial de 80 millones de perros. Vinculado a la plataforma de televisión de pago DirecTV aunque disponible también en internet, ha iniciado una promoción gratuita decidido a explotar un objetivo potencial de 46 millones de hogares estadounidenses con perro y la concienciación creciente de los dueños hacia el bienestar mental de sus mascotas.

dog-tv

“Lo que más queremos es que los perros pasen un buen rato con sus padres, pero por desgracia pasan mucho tiempo solos en casa porque tenemos que trabajar. Y esta televisión es una manera de ayudarles”, aseguró al canal CNBC el consejero delegado de DogTV, Gilad Neumann.

La propuesta de este canal es más elaborada de lo que parece y conlleva un estudio científico previo: en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído canino, y el contenido busca “estimular psicológicamente” a estos animales.

Los creadores de Dog TV se apoyan en una encuesta en la que quedó reflejado que casi la mitad de los dueños entrevistados aseguraban que sus perros habían demostrado interés alguna vez por lo que estaba sucediendo en la pantalla de la televisión.

La programación se emitirá las 24 horas del día y los siete días de la semana, dividida en tres bloques (‘chill out’, estimulante y educativo). “Los perros, como los hombres, si ven todo el rato lo mismo se aburren”, según el consejero delegado de la cadena.

De momento, no hay publicidad y el precio de este canal oscila entre los cinco y 10 dólares mensuales.

En el canal no excluyen que otras mascotas puedan unirse a esta programación, pero se decidieron por “el mejor amigo del hombre” por, precisamente, su fidelidad a los dueños. “Los gatos no son tan sociales y no sufren tanto el aburrimiento y la soledad”, concluyen.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 46


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.