Abertis ultima el lanzamiento de la TV conectada a través de la TDT

14 agosto, 2013 - SatCesc

Abertis Telecom prepara el lanzamiento masivo a partir del segundo semestre del servicio de TDT Híbrida, el certificado de TV conectada basado en el estándar HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) que permitirá a los espectadores disfrutar de los contenidos interactivos ofrecidos por las cadenas de televisión a través de Internet sin dejar de sintonizar el canal de TDT.

hbbtv

La solución tecnológica HbbTV permite, mediante un enlace transmitido junto al resto de contenidos de la TDT, acceder a una web diseñada específicamente para ser consumida junto a la TDT en un televisor.

Ello abre las puertas al espectador a una amplia gama de servicios que van desde la televisión a la carta, participación en encuestas o concursos e información adicional independiente o totalmente vinculada a la emisión.

Durante la celebración de las Jornadas de Interoperabilidad de TDT Híbrida, celebradas en Madrid los días 23 y 24 de julio, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis  trabajó de manera conjunta con radiodifusores y fabricantes de receptores de televisión para comprobar la mejora de la compatibilidad e interoperabilidad entre las aplicaciones ya existentes de TV conectada y los receptores de televisión capacitados para recibir contenidos HbbTV.

Las diversas pruebas realizadas demostraron que los últimos avances en la tecnología del estándar de TDT Híbrida garantizan la calidad del servicio ofrecido y su correcto funcionamiento, lo que permite abrir la posibilidad de iniciar el lanzamiento masivo del producto en España en los próximos meses, durante el segundo semestre de este año.

En las jornadas participaron todas las cadenas de TDT en España que están emitiendo aplicaciones de TDT Híbrida, así como los principales fabricantes de televisiones que actualmente disponen de receptores compatibles con estos servicios.

El encuentro tuvo lugar en el laboratorio de interoperabilidad de abertis telecom, equipado con sistemas de generación de señal y de test de equipos que permitió que, en un mismo laboratorio, los distintos fabricantes de televisión pudiesen comprobar el correcto funcionamiento de sus modelos actuales, así como de los próximos desarrollos, con las aplicaciones de los radiodifusores españoles.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 14


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.