Al Jazeera America arranca el 20 de agosto

16 agosto, 2013 - SatCesc

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará la próxima semana un nuevo canal para Estados Unidos, “Al Jazeera America“, con el objetivo de ofrecer un modelo de televisión enfocado en la “información en profundidad y basada en hechos”, indicó su consejero delegado Ehab Al Shihabi.

aljazeera-america

“Nuestra misión primordial es presentar información en profundidad, con menos opinión, historias que no suelen ser contadas en otros lugares y evitar prestar tanta dedicación a personas famosas”, explicó Al Shihabi.

Al Jazzera America” comenzará a emitir el martes 20 de agosto a las 15.00 hora local del este (19.00 GMT) y contará con 14 horas de emisión diaria en vivo.

“No somos entretenimiento, somos un canal de información basado en hechos”, subrayó Al Shihabi.

Por su parte, la veterana periodista estadounidense Kate O’Brian, presidenta del canal, destacó el esfuerzo por contar “historias locales que no alcanzan a ser reportadas por los medios generales” y que, sin embargo, tienen “un interés notable” para el espectador estadounidense.

Por eso, explicó, “Al Jazeera America” cuenta con una nutrida red de 12 corresponsalías en todo el país, entre las que se encuentran Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C., Denver, Detroit, Nashville, Nueva Orleans, San Francisco y Seattle.

“Hay muchas más noticias interesantes que solo las que tienen lugar en Nueva York y Washington”, destacó O’Brian, quien valoró también la diversidad de edad y procedencia de los casi 900 empleados.

“Son un reflejo de la propia diversidad existente en la sociedad de EE.UU.”, agregó al señalar que “no es algo que se suela ver en otros canales”.

Pese al enorme esfuerzo económico realizado tras la compra del canal de Al Gore Current TV el pasado año por 500 millones, “Al Jazeera America” deberá comenzar con ciertas limitaciones de audiencia.

De momento, solo llegará a 48 millones de los 103 millones de los espectadores de cable en EE.UU. al no haber alcanzado acuerdos todavía con las grandes distribuidoras.

El consejero delegado de la emisora reconoció que existen “bolsas de resistencia”, pero que la mayoría de las opiniones negativas provienen de la gente que “no ha visto el canal y cambia” cuando lo comienzan a ver.

“Tenemos un agresivo y amplio plan de expansión. En el próximo año esperamos poder llegar al 100 % de los espectadores”, indicó Al Shihabi.

Al Jazeera America” ha contratado, además de a O’Brian, a otros conocidos rostros de la televisión estadounidense como los presentadores de CNN Soledad O’Brien o Ali Velshi, o Joei Chen de la CBS.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.