Sony y Viacom emitirán televisión por Internet

19 agosto, 2013 - SatCesc

El conglomerado de comunicación Viacom ha llegado a un principio de acuerdo con Sony para distribuir algunos de sus canales de televisión, como MTV o Nickelodeon, a través del sistema de emisión por Internet que prepara el gigante japonés.

viacom

La noticia, que no ha sido aún confirmada por las empresas, podría ser el comienzo de una nueva era de distribución de la televisión, en un país donde la gran mayoría del territorio sólo puede optar entre unas pocas compañías de distribución por cable y otras dos por satélite.

Este nuevo sistema dependerá también de si los operadores de cable no obstaculizan el desarrollo de su competencia Además de Sony, Intel y Google también están preparando servicios de distribución de televisión por Internet. Sony planea comenzar a vender su servicio en los últimos meses de este año o a comienzos de 2014.

Este nuevo sistema de distribución dependerá también de si los operadores de cable, que con frecuencia incluyen también servicio de Internet en sus paquetes de servicios, no obstaculizan el desarrollo de su competencia.

El diario Times recuerda que Viacom, dueño de más de veinte canales de televisión, entre los que también destaca Comedy Central, ha tenido en el pasado relaciones complicadas con distribuidores de cable o satélite, debido a las tarifas que recibe.

En este sentido, Viacom comparte dueño (el multimillonario Sumner Redstone) con el canal generalista CBS, que fue retirado hace dos semanas de la parrilla de Time Warner con unos tres millones de abonados (mercados de Nueva York y Los Ángeles), debido a una disputa sobre las tarifas.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.