Aragón TV ‘a la carta’ alcanza los 5 millones de usuarios

22 agosto, 2013 - SatCesc

Aragón TVA la carta’, el servicio de video bajo demanda de la televisión autonómica, ha alcanzado los cinco millones de usuarios desde su entrada en servicio en mayo de 2011. La página nació para diversificar la forma en la que los espectadores pueden acceder a los contenidos de la televisión autonómica y ofrecer, al tiempo, la posibilidad de ver los programas desde cualquier rincón del mundo. En su segundo año de existencia, se ha multiplicado por cuatro el número de espectadores que ven los programas de Aragón TV a través de Internet.

aragon-tv

Una media de 285.000 personas visita cada mes la web de Aragón TV para visionar sus distintos programas. Entre los más vistos del último mes están las distintas ediciones de informativos Aragón noticias, los programas de actualidad Aragón en abierto y Unidad Móvil y el espacio musical Dándolo todo jota. Está página de video a la carta juega un papel importante como servicio público también en el área formativa, como se pone de manifiesto por el interés que suscitan los programas de enseñanza de idiomas Vaughan inglés 4.0.

Desde la entrada en servicio hace dos años de Aragón TV ‘A la carta’, en la dirección http://alacarta.aragontelevision.es, el curso de inglés de Richard Vaughan se sitúa todos los meses entre los programas más vistos. Entre los videos más vistos destacan también el programa Dándolo todo jota de abril de 2012 dedicado al Grupo de Jota y Rondalla Virgen de Dos Aguas de Nonaspe, y el capítulo que Unidad móvil dedicó a la base aérea de Zaragoza en enero de 2012.

Aragón TV ofrece también a los espectadores la posibilidad de seguir en directo todos los programas de producción propia a través de Internet, en su página www.aragontelevision.es. Los programas más vistos en directo a través de Internet en lo que va de año han sido los informativos del mes de julio y los programas de humor de Oregón TV de junio.

A la vez que se puso en marcha la plataforma web, se lanzó la aplicación para dispositivos móviles de Apple de Aragón TVA la Carta’, que ya ha sido descargada por más de 31.300 usuarios.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.