La televisión por satélite toma la delantera mundial al cable

24 agosto, 2013 - SatCesc

El satélite se convertirá por primera vez este año en el negocio de televisión de pago que genera más ingresos en todo el mundo, superando al cable, hasta ahora el dominador del mercado.

satelite

La televisión satelital crecerá este 2013 hasta los 83.000 millones de dólares de ganancias, frente a los 82.600 millones del cable, con quien compartirá el 45,9% del total de los beneficios.

La tendencia de los próximos años será de afianzamiento de la primacía del satélite, hasta llegar a hacerse con el 47,6% de la tarta en 2018 (97.000 millones de ingresos), mientras el cable (analógico y digital) bajará al 40,7% (82.600 millones). Así lo plasma un informe de la consultora Digital TV Research, y que recoge la agencia Servimedia.

Por su parte, la televisión por Internet (IP-TV) será la opción tecnológica de televisión de pago de más rápido crecimiento y subirá del 7,5% de 2013 al 10,5% dentro de cinco años.

En conjunto, la facturación de la televisión de pago aumentará un 3,2% este año y a partir de 2015 un 2%, hasta situarse en 203.000 millones en 2018.

Por países, Estados Unidos seguirá siendo el país con más ingresos de televisión de pago en los próximos años, en los que Brasil, China e India destacarán por su crecimiento en este sector.

Compartir con:

Una respuesta a “La televisión por satélite toma la delantera mundial al cable”

  1. Roberto TDT dice:

    Es la más limpia (no necesita de muchos cables) y la que menos problemas tiene a la hora de la recepción. Para mí que será la opción de futuro. TV , Internet, etc.

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.