Barça TV se podrá ver en los hogares de Asia

27 agosto, 2013 - SatCesc

A la espera de cerrar nuevos contratos de patrocinio en Asia, el Barça sigue sacando partido a su reciente gira por el Lejano Oriente. Los millones de aficionados azulgrana de la región Asia-Pacífico ya no tendrán que esperar uno o dos años para sentirse más cerca de su equipo gracias al acuerdo rubricado esta semana por Mediapro –única responsable de la gestión y producción de contenidos de Barça TV– y Total Sports Asia (TSA).

barca-tv

Merced a su alianza con la productora de Jaume Roures, la agencia malasia se ha hecho con los derechos de distribución en exclusiva del canal azulgrana en el continente asiático. De esta forma, el Barça se asegura un incremento en su exposición ante millones de telespectadores, con el correspondiente crecimiento en su impacto mediático en una de las regiones más pobladas –y futboleras- del planeta.

“Estamos orgullosos de poder trabajar con un icono del deporte mundial como es el FC Barcelona. Nos apasiona la posibilidad de traer a superestrellas a nivel global como Messi, Neymar, Iniesta, Xavi, Fàbregas y Piqué a las salas de estar asiáticas. Y no solo con todos los partidos que disputen, sino también para ver cómo son realmente fuera del terreno de juego. Los canales de televisión de la región tendrán a partir de ahora la posibilidad de asociarse y emitir la versión más atractiva y vistosa del fútbol mundial”, aseguró el responsable de contenidos de TSA, Julian Jackson, en la nota oficial de presentación de un acuerdo cuyos términos no han sido revelados.

Proyección internacional, al fin

Será la primera vez en la historia, desde su puesta en marcha en 1999, que Barça TV emita la totalidad de su programación más allá de nuestras fronteras, tal y como ocurre con los canales temáticos de clubes como Real Madrid, Manchester City y Manchester United. Hasta el momento, las emisiones internacionales de Barça TV se limitaban única y exclusivamente a dos bloques de tres horas de duración que posteriormente eran distribuidos en televisiones de todo el mundo.

Este nuevo contrato confirma la reactivación por parte de Mediapro de su interés por relanzar los canales temáticos de Barça y Real Madrid. Especialmente, después de su desembarco este verano en la televisión oficial del Manchester City (City TV) y del anuncio la pasada semana de la emisión en abierto a través de internet de Real Madrid Televisión (RMTV).

Diariogol.com

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 36


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.