La publicidad en televisión pierde eficacia, según un estudio

27 agosto, 2013 - SatCesc

El conjunto de las televisiones españolas emitieron una media de 20.418 anuncios diarios en el segundo trimestre de este año, pero de ellos solo se vieron 64.

television-futuro

Esto significa que las cadenas programaron un 6,1% más de ‘spots’ que en el mismo periodo del año anterior, pero, en cambio, el impacto de estos mensajes, medido en GRP por anuncio, se redujo un 5,5%.

Son datos recogidos en el último ‘Índice Zenith de la Televisión’, elaborado por Zenith Media sobre datos de Kantar Media.

El informe destaca que en la franja de mayor consumo televisivo (‘prime time’), únicamente se ve “el 2,3% de la publicidad emitida” (13,9 anuncios vistos de 1.347 emitidos cada jornada). Telecinco lidera entre las grandes cadenas comerciales el índice de efectividad (4,3 ‘spots’ vistos de 126 emitidos), seguida de Antena 3 (3,1 ‘spots’ vistos), laSexta (2,0) y Cuatro (1,3).

El último índice Zenith refleja un vuelco en el ránking de cadenas en función de la fuga de espectadores que sufren cuando inician sus bloques publicitarios. “laSexta se desmarca como la cadena con menor índice de volatilidad (34%), dejando atrás la posición que tenía históricamente como la cadena con menor fidelidad entre las nacionales privadas”, explican los autores del estudio. “Le siguen muy de cerca Antena 3 y Telecinco, con un 37,3 y un 37,6% de volatilidad, respectivamente”. Cuatro es la que acusa más huida de espectadores ante cada corte para comerciales (34,0) y el total de autonómicas se apunta un 36%.

Durante el segundo trimestre de 2013, las cadenas mantuvieron unos niveles altos de ‘saturación’ publicitaria (porcentaje de publicidad emitida en el total de programación).

En ‘prime time’, los operadores con mayor saturación fueron los de Mediaset: Cuatro cerró el trimestre con un 21,4% y Telecinco con un 19,5%. “Por el contrario, tanto Antena 3 como laSexta han mejorado sus cifras, cerrando el trimestre con un 17,3 y y un 14,8% de saturación, respectivamente”, indica el ‘Índice Zenith’.

Servimedia

Compartir con:

Una respuesta a “La publicidad en televisión pierde eficacia, según un estudio”

  1. Roberto TDT dice:

    ¡¡Por fin se dan cuenta!! Todo el mundo pasamos de estar 20 minutos, a veces menos, soportando el martirio publicitario que, en lugar de en pequeñas dosis soportables, lo ponen de un trago botellero.
    ¡Ya lo creo que no tiene eficacia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 67 = 68


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.