Nuevo sistema de edición de noticias de los centros territoriales de TVE

28 agosto, 2013 - SatCesc.com

Nuevo sistema de edición de noticias de los centros territoriales de TVE

El objetivo es que los periodistas de las delegaciones de TVE trabajen con el sistema de edición iNews y estén conectados con una unidad centralizada en los Servicios Informativos de Torrespaña (Madrid). El sistema iNews se hizo famoso hace dos años cuando el Consejo de Administración de RTVE acordó tener acceso a esta herramienta informática para poder supervisar la escaleta y los contenidos de los telediarios antes de su emisión.

tve

Las críticas por “censura previa” que suscitó este acuerdo llevó al Consejo de RTVE a revocarlo. Ahora, RTVE pone en marcha este proyecto que denomina de “redacción centralizada” de sus delegaciones para “permitir a TVE cerrar de forma rápida, homogénea y eficaz la transformación de los medios de producción de los Centros Territoriales y sus Unidades informativas a tecnologías digitales, permitiendo la producción que tienen encomendada en modo fichero de datos”. “Esta transformación”, precisa el pliego, “se proyectará únicamente sobre los medios de producción de noticias, dejando al margen otros medios convencionales de producción de televisión como cámaras, mezcladores de vídeo, audio, etc”.

Según la corporación pública, los objetivos principales que persigue este proyecto son hacer más sencilla la edición y mantenimiento de los equipos, reducir las necesidades de infraestructura y espacio y facilitar el intercambio de contenidos entre RNE y TVE. Con el nuevo sistema, los contenidos generados en las delegaciones se enviarán a Torrespaña mediante redes de alta capacidad. “Las piezas terminadas, una vez conformadas en Torrespaña, se enviarán al servidor de emisión de sus Centros correspondientes por las redes de alta capacidad, para su emisión”.

Asimismo, se llevará a cabo la conexión de los sistemas de RNE y TVE para facilitar el intercambio de ficheros de audio entre ambos.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio