TCM HD España ya emite por el satélite Astra 2C

02 septiembre, 2013 - SatCesc.com

TCM HD España ya emite por el satélite Astra 2C

La cadena TCM HD en su versión en España ya está emitiendo de forma oficial tras el anuncio que hizo hace unos meses Turner con el lanzamiento de dicho canal para llegar a los espectadores de las plataformas de televisión de pago del país, entre ellas Canal+.

tcm-hd

La señal de TCM HD España se distribuye a través del satélite Astra 2C (19,2º Este) en la frecuencia 11.126-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6) codificada bajo el sistema de acceso condicional Nagravisión 3, que es el que utiliza Canal+.

TCM HD supone la fusión de TCM y TCM Autor y su programación es la suma de los títulos y de la diversidad de estilos que hasta ahora se repartían entre los dos canales. En TCM HD tienen cabida los grandes clásicos de Hollywood así como el cine de autor.

tcm

TCM lleva mucho tiempo trabajando en la recuperación de los grandes clásicos del cine para ofrecerlos en las mejores condiciones y el lanzamiento de este nuevo canal abunda en esa dirección. Gracias a TCM HD se podrán ver por primera vez en España títulos indispensables de la historia del cine como Matar a un ruiseñor o Sed de mal en el mejor HD”, manifestó hace unas semanas Domingo Corral, director general de Turner en España.

TCM HD ha preparado para su lanzamiento de septiembre una programación de cine variada. Los sábados y domingos a las 22,00 horas directores españoles y personalidades destacadas del mundo de la cultura elegirán y presentarán sus clásicos preferidos. Los jueves estarán dedicados a la obra de cineastas con una mirada diferente y personal dentro de la sección Noches de Autor.

TCM HD estará disponible en Canal+, ONO, Movistar TV, Euskaltel, R, Telecable, Orange TV y en los principales operadores independientes de cable.

 

Scroll al inicio