El futuro de la televisión actual es el protocolo IPTV

04 septiembre, 2013 - SatCesc

El mercado de IPTV tiene un futuro brillante por delante si hacemos caso al último informe de la firma de analistas de investigación Digital TV Research. El estudio apunta que el número de hogares que pagan para recibir los servicios de IPTV aumentará de los 69 millones que tenía registrados a finales de 2012 hasta los 167 millones de finales de 2018. Esta previsión supone un aumento de casi 100 millones de clientes en cinco años.

Según el informe, el 73% de los nuevos clientes de IPTV estará concentrado en la región de Asia – Pacífico, un área geográfica que también contará con el 64% del total de suscriptores de esta tecnología a finales de 2018. En este sentido, hay que tener presente que China sólo representará el 46% del total.

Internet Protocol Television (IPTV) se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución por subscripción de señales de televisión o vídeo usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. A menudo se suministra junto con el servicio de conexión a Internet, proporcionado por un operador de banda ancha sobre la misma infraestructura pero con un ancho de banda reservado.

iptv-televisor

A esta tecnología evolucionará en un futuro próximo la televisión actual, aunque para ello son necesarias redes mucho más rápidas que las actuales, para garantizar la calidad en el servicio teniendo presente que el formato en alta definición necesita mayor celeridad que lo que se conoce como definición estándar (SD).

Una prueba de la evolución del emergente mercado de IPTV en Europa la tenemos en el hecho de la cada vez mayor presencia de equipos técnicos (receptores) para poder acceder a este tipo de servicio.

724.953 clientes en España

En España, la televisión de pago a través de Internet cuenta con 724.953 clientes, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondientes al primer trimestre de 2013. Desde 2008, el número de abonados a este tipo de tecnología ha aumentado un 14 por ciento.

En comparación con otras tecnologías de televisión de pago, la distribuida a través de Internet ocupa el tercer puesto en cuanto a número de clientes, superada por la televisión de pago de satélite (1,7 millones de abonados) y televisión por cable (1,2 millones). Sin embargo, supera en número de clientes a la televisión de pago en la TDT (260.098 abonados).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.