España es uno de los países más caros de Europa para ver fútbol en TV

04 septiembre, 2013 - SatCesc

Los aficionados españoles son, junto con los ingleses, los que más pagan de Europa por ver los partidos de fútbol de sus equipos a través de la televisión de pago.

Hasta 51 euros al mes puede costarle a un forofo español ver toda la Liga de fútbol esta temporada. Si se compara con el resto de países de Europa con ligas de fútbol importantes, España es uno de los países donde resulta más caro ver al completo la principal categoría de su liga nacional.

Según un estudio realizado por Comparaiso.es, un comparador de ADSL, los países donde resulta más caro ver el fútbol coinciden con aquellos donde es necesario abonarse a dos canales distintos para no perderse ningún partido. Este es el caso de España, donde la Liga se reparte entre Canal+1, que emite en exclusiva el que se considere el mejor encuentro de la jornada, y después Canal+ Liga o Gol T para el resto de los partidos. Contratar ambos canales puede costar hasta 51 euros con algunos operadores de internet, una vez terminadas las promociones de los primeros meses.

television-pago

Por delante de España sólo se sitúa Reino Unido, donde ver todos los encuentros de la Premier League que se emiten por televisión puede costar hasta 56 euros al mes. A cierta distancia se encuentra Francia, con un coste de hasta 36 euros por ver toda la Ligue 1. En Alemania y Portugal, el abono se sitúa por debajo de los 30 euros. Italia es el país más barato, con una cuota de sólo 10 euros, a la que hay que sumarle un paquete básico de televisión.

Culés y merenges pagan más

Sin embargo, el desembolso que tiene que hacer un aficionado español depende en buena medida del club al que siga. Los barcelonistas y madridistas son los que tienen que pagar más, ya que con Canal+ Liga o Gol T España sólo pueden ver la mitad de los encuentros de su equipo. En cambio, los seguidores del resto de combinados pueden ver la mayoría de partidos de Liga de su equipo con uno de estos canales, que tienen un precio de hasta 27 euros al mes con impuestos incluidos. Esto ocurre porque el partido que se emite en exclusiva en Canal+1 suele ser alternativamente del FC Barcelona o del Real Madrid.

Por suerte, en España y otros países hay buenas ofertas que hacen que ver el fútbol no sea siempre tan caro. Por ejemplo, Jazztel ofrece la posibilidad de ver Canal+ Liga a un precio reducido a cambio de comprar un televisor a plazos. Alternativamente, Gol T aplica un importante descuento en el abono si se mantiene el canal un año. Aunque la opción más barata siempre será la del bar de abajo, que cobra una caña por partido.

futbol-espana

Compartir con:

Una respuesta a “España es uno de los países más caros de Europa para ver fútbol en TV”

  1. yomismo dice:

    No solo para ver futbol, España es un país caro para casi todo, impuestos europeos, y precios europeos, porque para eso formamos parte de Europa, pero en salarios y servicios estamos a la altura de un país tercermundista, menos mal que aún el sol y la playa siguen siendo gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 65


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.