Los canales de Antena 3 emitirán la Copa del Rey

09 septiembre, 2013 - SatCesc.com

Los canales de Antena 3 emitirán la Copa del Rey

Atresmedia, grupo que emite entre otros canales Antena 3 y laSexta, ha comprado a Mediapro los derechos de la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 13/14 y 14/15, emitiendo un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición. La final será emitida en TVE.

grupo-antena3

La temporada pasada la primera parte de la competición fue ofrecida por Marca TV, cadena de Mediapro (propietaria de los derechos) y Unidad Editorial, mientras que Mediaset España (Telecinco y Cuatro) se hizo con los derechos para emitir la recta final del torneo. La final fue retransmitida también por TVE.

El acuerdo de Atresmedia y Mediapro contempla la retransmisión del torneo este año a partir de la tercera eliminatoria, que se juega a partido único, con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, en octubre. Una vez superada esta ronda, Atresmedia Televisión emitirá los dieciseisavos de final, en los que entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal.

Las web de Atresmedia crearán un ‘site’ especial donde los internautas serán los primeros en conocer toda la actualidad de la competición. Además, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver el partido que se emita en televisión de forma ‘on line’ en su ordenador y en sus dispositivos móviles (tablets y móviles).

Las finales de las últimas tres últimas temporadas no bajaron del 41% y casi 8 millones de espectadores y alcanzaron picos del 65% casi 13 millones. Por su parte, las semifinales superan ampliamente los 3 millones de espectadores y el 16% de cuota. Por último, dependiendo de los equipos en juego, las rondas de cuartos, octavos y dieciseisavos llegan a superar los dos millones de televidentes (un 11%), alcanzando los casi 6 millones y un 28 por ciento en algunos de los encuentros televisados.

EP

 

Scroll al inicio