Eurosport adquiere la Bundesliga femenina

11 septiembre, 2013 - SatCesc.com

Eurosport adquiere la Bundesliga femenina

Eurosport continúa consolidando su posición como “la casa del fútbol femenino” con la llegada de nuevas competiciones. En este caso el Grupo ha adquirido los derechos a nivel internacional de la Bundesliga femenina, la liga de fútbol femenino más competitiva del mundo.

eurosport

El acuerdo, válido para las temporadas 2013-2014 y 2015-2016, incluye la emisión de partidos en directo durante todas las jornadas de la competición. Eurosportpodrá ofrecer en Alemania o bien a nivel internacional, al menos un partido por cada ronda los sábados por la tarde.

El acuerdo con la DFB, Federación Alemana de Fútbol, le da a Eurosport Internacional la opción de emitir la Bundesliga femenina en 54 países de Europa y 17 de la región Asia-Pacífico. Todos los partidos serán emitidos en alta definición.

Esta competición se suma a la larga lista de eventos de fútbol femenino que ya emite el canal, como la Copa del Mundo de la FIFA, la Eurocopa, la Champions League, la Copa del Algarve, las Copas del Mundo sub-17 y sub-20 y los Europeos sub-17 y sub-19.

En palabras de Helmut Sandrock, Secretario General de la DFB: “Estamos encantados de que Eurosport emita partidos de la Bundesliga femenina en directo a una audiencia pan-europea. El fútbol femenino alemán ha hecho un esfuerzo increíble para crear una liga profesional en Alemania y gracias a los recursos invertidos por la DFB, podemos decir que estamos entre las ligas más importantes del mundo, como demuestra el éxito del VfL Wolfsburgo en la Champions League y por supuesto, la victoria del equipo nacional en la Euro 2013 de Suecia”.

Jean-Thierry Augustin, CEO del Grupo Eurosport añadió: “Ningún otro canal ha demostrado el compromiso de Eurosport por el fútbol femenino. Este deporte está creciendo mucho y es cada vez más popular en Europa, como ponen de manifiesto las fantásticas audiencias obtenidas durante la reciente Eurocopa 2013. Esta competición atrajo a 55 millones de telespectadores en Europa y consiguió un incremento del 50% en audiencia media respecto a la última edición. Estamos encantados de poder haber traído la Bundesliga femenina a Eurosport y ofrecer a los aficionados de manera semanal la oportunidad de ver partidos de la mejor liga femenina de fútbol.”

La Bundesliga femenina se estableció como la conocemos a día de hoy en 1997 y actualmente la disputan 12 equipos profesionales. El FFC Frankfut y el FFC Turbine Postdam son los dos clubes más exitosos y entre ambos suman un total de 14 títulos de liga desde 1997.

El Wolfsburgo es el actual campeón de liga y además en 2013 también ganó la Champions League femenina de la UEFA.

La temporada 2013-2014 arrancó el pasado sábado 7, siendo el enfrentamiento entre Wolfsburgo y Bayern de Munich el más destacado.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio