Canal+ Liga: “Un siglo y 90 minutos”, más que un adiós a San Mamés

12 septiembre, 2013 - SatCesc

El 21 de agosto de 2013 se disputaba el primer partido en San Mamés. A partir de ahí un sinfín de encuentros, tantos inolvidables, jugadas, polémicas, tanganas, estrellas… No hay nada que no haya visto San Mamés.

san_mames

Años y años acogiendo fútbol de Primera, también citas europeas, y en el momento en el que dice adiós, en el que el Athletic da un paso al lado para hacer la mudanza a escasos pasos, es el momento idóneo para rendirle un homenaje. Y éste llega de la mano del documental “Un Siglo y 90 minutos”, dirigido por el periodista Unai Larrea, se ofrecerá en Canal+ Liga (dial 10) este viernes 13 de septiembre a las 22:00h.

La cinta, que pretende ser un legado para las generaciones venideras, repasa parte de esa historia con los protagonistas a través de una serie de reecuentros grabados en su gran mayoría en el propio San Mamés.

Vicente Del Bosque junto a Ángel María Villar que recuerda aquel percance con Cruyff, quien también rememora sus vivencias en La Catedral. Iker Casillas vuelve al campo en el que debutó en Primera y frente a él quien le amargó aquella noche con un gol de falta, Julen Guerrero.

Y así hasta completar una importante lista en la que no podían faltar nombres como Andoni Zubizarreta, José Ángel Iribar, Rafa Iriondo, Txetxu Rojo, Joseba Etxeberria, Josu Urrutia, Javier Clemente, Luis Fernández, Andoni Goikoetxea, Jorge Valdano, Xavi Hernández o Juanlu, el último goleador oficial en San Mamés, y personalidades como Antonio Basagoiti, Joaquin Almunia o José Luis Bilbao, entre otros.

NP

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.