TVE se asegura el Tour de Francia hasta 2019

12 septiembre, 2013 - SatCesc

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que forma parte TVE, y Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria de los derechos de emisión del Tour de Francia, han anunciado un nuevo acuerdo que asegura a los miembros de la UER la opción de emitir la carrera ciclista en 2016, 2017, 2018 y 2019.

El acuerdo ofrece la opción a los miembros de la UER de emitir también clásicos como la vuelta Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona, la París-Tours, la París-Niza y el Critérium du Dauphiné, pruebas todas ellas organizadas por la compañía francesa.

tour

Según ha informado ASO y la UER, el acuerdo garantiza la audiencia más amplia posible a estas carreras a través de los miembros de la UER: Bélgica (VRT, RTBF), los Países Bajos (NOS), Suiza (SRG, RTS, TSI), Reino Unido (ITV), España (TVE); Italia (RAI); Dinamarca (TV2), y Noruega (TV2), entre otros. También serán transmitidos por la red paneuropea de Eurosport, que ven aficionados de más de 60 países. Además de la emisión de televisión, estos eventos se emitirán por múltiples medios de comunicación digitales, a través de web por streaming en vivo, aplicaciones móviles y redes sociales.

«Este acuerdo se ha firmado para llevar a la mayor cantidad de audiencia posible este espectáculo deportivo que es el ciclismo en un entorno impresionante. Es por eso que hemos hecho este acuerdo con la UER y los canales de sus miembros. Anunciamos la ampliación de nuestra colaboración, que una vez más ofrece a todo el público europeo el acceso privilegiado al ciclismo», declaró el director General de ASO, Yann Le Moenner.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.