Las televisiones de emisión por ondas preocupados por el 4K

17 septiembre, 2013 - SatCesc.com

Las televisiones de emisión por ondas preocupados por el 4K

La televisión de Ultra Alta Definición, ó 4K y 8K, puede llegar a reducir el número de canales de televisión por ondas. Así lo afirma Fernando Bittencourt, de la cadena brasileña TV Globo, en el marco del IBC 2013 que se está celebrando en Amsterdam.

ultrahdtv

El directivo brasileño ha mostrado su preocupación por lo que considera falta de atención que las autoridades prestan a la radiodifusión en la implementación de las redes 4G LTE de telecomunicaciones y pronostica que‘con esta tendencia, los canales de nicho deberán migrar a la televisión por cable o vía satélite.

A igualdad de método de compresión digital, cada canal 4K requiere el cuádruple de ancho de banda que un canal HD y unas doce veces o más al ancho de banda de un canal en definición estándar (SD) en digital. Con 8K, de llevarse a cabo, el requerimiento se duplicaría con respecto al 4K.

La mayoría de los gobiernos están desplazando a la televisión por ondas de la banda de 700 MHz, que tradicionalmente ha sido la preferida, para ubicar allí servicios de telecomunicaciones móviles de alta velocidad, cuyas empresas pagan por el uso, en tanto la televisión ha venido utilizándolos en forma generalmente gratuita o ligada a su facturación comercial, según informa Prensario Internacional.

Bittencourt acusa a la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y otros organismos de ignorar a las televisiones y de negarse a dialogar al respecto de cómo mantener los servicios de televisión de emisión por ondas en el futuro, bajo estas circunstancias.

 

1 comentario en “Las televisiones de emisión por ondas preocupados por el 4K”

  1. Con sinceridad, muchos de los canales de televisión sobran. Por tanto si hemos de ganar en calidad se eliminan para poder ver la 4K. O nos quedamos, por lo menos aquí en España, con lo que tenemos. Mucho canal “basura” sin ganar en calidad en la HD y no introducir las nuevas tecnologías.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio