ARD pasará a emitir bajo la norma DVB-T2 a partir de 2017

18 septiembre, 2013 - SatCesc.com

ARD pasará a emitir bajo la norma DVB-T2 a partir de 2017

La televisión pública alemana ARD trabaja con la idea de migrar su señal de televisión de la actual norma DVB-T a la de DVB-T2 a partir de 2017 en un proceso de transición que se completaría el año 2020 .

Los responsables de ARD “Das Erste” consideran que el futuro de la televisión digital terrestre pasa precisamente por el DVB-T2 con una rebaja substancial de los costos de distribución.

En este sentido, Lutz Marmor, presidente de la ARD, ha manifestado que es importante que todos y cada uno pueda ver nuestras ofertas de programas en cualquier lugar y con un esfuerzo técnico mínimo y a bajo costo.

ard

En este sentido, el terrestre todavía está muy lejos y lo seguirá siendo en el futuro previsible, ha manifestado el responsable de una de las cadenas públicas germanas.

DVB-T es actualmente la única norma de distribución que se utiliza de forma fiable en los servicios de la televisión por móvil. Además, algunos programas pueden ser transferidos con la transición a la televisión de alta definición DVB -T2 en alta definición.

Para llevar a cabo la migración de DVB-T a DVB-T2 con éxito, ARD quiere asegurarse el uso de las frecuencias de 700 MHz al menos hasta el final de la fase de transición en 2020.

ARD “Das Erste” puede captarse en abierto a través de los satélites Astra (19,2º Este) y también en su versión en alta definición, ARD HD.

 

1 comentario en “ARD pasará a emitir bajo la norma DVB-T2 a partir de 2017”

  1. Igual que aquí en España. Las mismas previsiones. Con esa norma se aumentan las posibilidades de poner todo en Alta Definición y aquí, en España, sólo un canal con HD.
    ¿Aprenderemos?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio