Canal 9 cambia de logotipo y se pasa al color azul

20 septiembre, 2013 - SatCesc

El clásico color rojo de la televisión autonómica valenciana Canal 9 se cambia por el azul, que representa el Mediterráneo. Los bloques son las tres provincias y las formas triangulares, botones de ‘play’.

canal-9

La directora general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha presentado la nueva imagen de la empresa. Desaparece el clásico color rojo del logo de los distintos canales y se sustituye por una nueva imagen en azul que se utilizará en todas las cadenas, tanto de radio como de televisión.

Según ha explicado Vidal, se ha elegido el color azul en dos tonalidades porque representa la “esencia del mar Mediterráneo” y quiere transmitir “renacimiento, frescor y transparencia”, se utilizan tres bloques que escriben la palabra ‘Nou‘ porque cada bloque representa a una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y se juega con las formas triangulares que pretenden simular iconos de los botones de ‘play’.

RTVV se ha negado a facilitar el coste del nuevo diseño, realizado por grafistas de la propia empresa, porque lo consideran “ridículo”. “Me da un poco de vergüenza decir el importe del presupuesto, cuando lo comparo con los de otras televisiones autonómicas que han hecho cambios y destinan más de 4 ó 5 millones de euros”, ha dicho la directora general.

“En esta casa no voy a decir el presupuesto porque la calidad de lo que se ha hecho vale más que el presupuesto que tenemos, y por su importe alguno puede pensar que estamos ante un cambio mínimo, pero estamos ante un cambio radical de la imagen y decorados de la cadena”, ha señalado Vidal, quien ha indicado que en decorados se han invertido 80.000 euros.

Vidal también ha destacado que en los próximos meses de octubre y noviembre los telespectadores irán conociendo el logotipo y los nuevos contenidos de la cadena “plurales, próximos, transparentes y de calidad”.

Jesus Aliaga, uno de los creadores de la nueva imagen de RTVV, en la que empezaron a trabajar el pasado mes de mayo, ha destacado que la idea de la forma y color partió de hacer “algo que fuera novedoso ante una nueva etapa” y por ello se ha eliminado el número ‘9’ y solo está formado por texto.

Aliaga ha destacado que es un logotipo de formas redondeadas, que genera una figura que es “acogedora, cercana y amable” y con el que podrá dar lugar animaciones y composiciones estéticas.

Vidal ha explicado que trabajan para que el próximo 9 de octubre se estrene la nueva imagen corporativa y comience también la nueva programación propia, y durante el mes de noviembre se incorporarán los programas de entretenimiento que en este momento se están licitando.

Uno de estos programas “a petición del público” será ‘La Alquería Blanca’, en la que se ha presupuestado para cada capítulo la mitad que en la anterior temporada.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 12


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.