La plataforma griega Nova deja fuera de servicio el Cardsharing

23 septiembre, 2013 - SatCesc

La plataforma de televisión vía satélite griega Nova ha llevado a cabo en las últimas semanas varias medidas con el objetivo de dejar fuera de servicio el método del Cardsharing.

En concreto estas medidas radican en la actualización de los chips de las tarjetas del sistema de acceso condicional Irdeto 2 para que éstas sólo permitan activar sólo dos canales de televisión de forma simultánea desde la misma tarjeta.

De esta forma la tarjeta inteligente no puede descodificar la señal cuando el usuario intenta acceder a otros canales distintos.

Este mismo y exitoso método se llevó a cabo hace algún tiempo en otras operadoras de televisión de pago europeas, como la holandesa Canal Satelliet Digitaal.

cardsharing

La plataforma Nova distribuye su oferta de televisión de pago a través de la posición orbital de 13º Este de los satélites Eutelsat Hot Bird.

Cardsharing es el sistema que se utiliza para compartir una tarjeta de abono de una plataforma de televisión de pago para poder visionar gracias a una conexión de Internet y un receptor todos los canales que se tengan contratados con la operadora en otro emplazamiento y con otro receptor.

El Cardsharing es una expresión inglesa que en los últimos tiempos ha salido a la luz por su práctica ilegal y fraudulenta que consiste en la distribución a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a los usuarios. Este delito está perseguido por la ley y ya existen sentencias condenatorias por su práctica ilícita.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.