TVE quiere mejorar la venta de sus series en el extranjero

25 septiembre, 2013 - SatCesc.com

TVE quiere mejorar la venta de sus series en el extranjero

TVE se propone mejorar la venta de sus series en el extranjero, sobre todo en el mercado latinoamericano, y para ello ha encargado a varias distribuidoras la expansión de sus ficciones de más éxito.

tve

La cadena pública ha cerrado acuerdos con Imira para sus títulos infantiles, Onza para los documentales e Imagina para ‘Gran reserva’, según explica el subdirector de Venta de Programas y Licencias de TVE, en una entrevista con el portal todotvnews que recoge Servimedia.

“Todas las series que traemos a los mercados han sido exitosas en nuestro país. Sin embargo, creo personalmente, que nuestro nivel de difusión internacional no está aún a la altura que le correspondería por su calidad de producción”, explica este ejecutivo.

Entre el 7 y el 10 de octubre próximo se celebrará en Cannes (Francia) una nueva edición del Mipcom, y TVE se presentará con una oferta de ficción que ronda las 300 horas. Sus principales propuestas serán la telenovela ‘El origen’, “con un nuevo formato que se adapta mucho mejor a los esquemas de programación de las televisiones americanas”, indica Bardem, y la segunda temporada de ‘Isabel’.

Actualmente, los principales mercados que adquieren contenidos de TVE en América Latina son México y Uruguay. La corporación pública se propone mantener su presencia en los mercados de Cannes como Miptv y Mipcom, e incrementar progresivamente la presencia en encuentros como Natpe, en Miami, en los próximos años.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio