El canal Revelation TV acusado de homofobia

26 septiembre, 2013 - SatCesc

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha acordado denunciar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), del Ministerio de Industria, la “emisión reiterada de mensajes homófobos” detectada en el canal Revelation TV, que emite vía satélite desde el Reino Unido.

RevelationTV

Según el consejo, toma esta iniciativa tras recibir una queja en la Oficina de Defensa de la Audiencia de un espectador de Fuengirola (Málaga). El Consejo también instará a la intervención de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea, dado que el operador emite desde Gran Bretaña.

El CAA ha comprobado que en un programa difundido el pasado 8 de julio –día al que se refiere de forma expresa la queja ciudadana- por Revelation TV, se abordó la homosexualidad desde convicciones religiosas y políticas contrarias a la Declaración sobre orientación sexual de identidad de género de las Naciones Unidas, suscrita por todos los estados miembros de la Unión Europea y por la mayoría de los países occidentales.

El Consejo ha detectado mensajes que hacían apología de la discriminación social y política de las personas homosexuales, acompañados de comentarios homófobos que incitaban a la violencia, el acoso, la exclusión y la estigmatización de este colectivo.

“La homosexualidad es una ofensa, una abominación para los hombres y la ley de los hombres y las mujeres condenada ya en el Antiguo Testamento”, se dice en este programa en el que, además se afirma que los atentados terroristas del 11-S fueron responsabilidad “de gais, lesbianas, partidarias del aborto y feministas”, y se asimila la homosexualidad a “violadores, ladrones y asesinos”.

Estos mensajes, que se emitieron en la franja horaria de protección infantil, pertenecen al programa diario ‘The 700 Club’, a cargo de Pat Robertson, fundador de la Christian Broadcasting Network (CBN), que emite desde Estados Unidos. Se trata de un popular telepredicador de ideología protestante conservadora, muy conocido por sus polémicos comentarios sobre la homosexualidad, el aborto, la violencia hacia la mujer, el feminismo o el islam, opiniones que difunde a través de este programa, un magazín televisivo de interés general que cubre eventos relacionados con la salud, las finanzas y el estilo de vida cristiano.

En su decisión, el CAA recuerda que la legislación española exige a todos los prestadores de servicio de comunicación audiovisual respetar la dignidad humana y proteger intereses sociales de importancia primordial. De modo que la ley prohíbe la instigación al odio o a la discriminación por razón de género o por cualquier circunstancia personal o social en los programas radiotelevisivos y, también, en aquellos que emitan a través de internet.

La prohibición de instigación al odio por motivos de raza, sexo, religión o nacionalidad es también uno de los objetivos de política pública clave perseguidos por la Directiva Europea de Servicios de Comunicación Audiovisual (Directiva 2010/13 UE), de obligado cumplimiento para todos los países integrados en la Unión Europea.

Revelation TV es un canal televisivo ubicado en el Reino Unido que, según la información que ha podido recabar el Consejo, emite en abierto para Europa por el satélite Eutelsat 28A, dentro del paquete Sky Digital/Freesat, si bien sus programas se difunden en todo el mundo por God Box, Fre Aire Receiver e internet. En su página web expone el ideario cristiano que, según dice, inspira todos sus contenidos.

Servimedia

Compartir con:

Una respuesta a “El canal Revelation TV acusado de homofobia”

  1. Roberto TDT dice:

    La noticia en sí lo único que ha hecho es abrir el morbo a una cadena que no la conocía nadie. El que un predicador dé, desde su cadena, paso a estas cuestiones y sean tratadas del modo que lo hace creo que tiene un público específico. Y que llega a Europa y no la conocía nadie, ni falta que nos hace, pues va a causar el efecto contrario. Por mi parte, si te he visto, no me acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.