El Mundial de ciclismo se verá por TVE

26 septiembre, 2013 - SatCesc

Tras varios días de negociaciones, por fin  ha quedado solventada la retransmisión de la prueba de ruta del Mundial de ciclismo, que se celebra el próximo domingo en Florencia: fuentes de TVE han confirmado a El Periódico que la ofrecerán en directo.

ciclismo

Esto ha sido posible tras el acuerdo ‘in extremis’ con los dueños de los derechos de emisión, la empresa Infront Sports&Media, y un patrocinador de la retransmisión, que se hará cargo de buena parte de los gastos.

La emisión de esta prueba del Mundial de ciclismo, en la que compiten ciclistas de la categoría de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Samuel Sánchez, entre otros, ha estado en el aire por los altos precios de los derechos de emisión, que rondaban los 40.000 euros, una cifra inalcanzable para las exhaustas arcas de RTVE.

El domingo se corre la prueba en ruta, donde la selección española cuenta con Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Samuel Sánchez, entre otros. Pero, de momento, ninguna televisión ha comprado los derechos.

Ni Eurosport ni TVE, que históricamente han ofrecido este campeonato, han alcanzado un acuerdo con la UCI. No obstante, la pública ha confirmado finalmente la transmisión de dicha prueba.

 

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.