Eurosport supera durante el verano los 50 millones de telespectadores por evento

26 septiembre, 2013 - SatCesc

El verano 2013 ha sido uno de los mejores de Eurosport en términos de audiencia. El Grupo ha atraído a más de 50 millones de telespectadores diferentes* durante cada uno de los grandes eventos emitidos en sus canales. Los principales deportes de Eurosport como ciclismo, tenis, fútbol y las disciplinas olímpicas lograron un aumento de sus audiencias gracias a la amplia cobertura en directo llevada a cabo durante los eventos que han tenido lugar en verano.

eurosport

La edición nº 100 del Tour de Francia fue histórica en términos de audiencia: Eurosport atrajo a 53 millones de telespectadores, su mejor audiencia durante la ronda gala desde 2009. Estas cifras se obtuvieron gracias a la amplísima cobertura, la presencia de periodistas cubriendo el evento, la emisión de previas en directo y los magazines especiales entorno a la carrera.

La temporada de fútbol dio comienzo el 21 de junio con la Copa del Mundo sub-20 de la FIFA que fue seguida por 54.1 millones de telespectadores durante todo el torneo en Eurosport y Eurosport 2 (+16% que en la edición de 2011). En julio, como emisor oficial, Eurosport emitió todos los partidos de la Eurocopa femenina en directo y obtuvo una audiencia de 55 millones de aficionados. La presentación de los partidos realizada a pie de campo y los comentarios de grandes expertos ayudaron a generar un incremento del 53% en términos de audiencia media en comparación con la edición 2009 disputada en Finlandia.

Los campeonatos del mundo de natación y de atletismo disputados en Barcelona y Moscú también superaron la marca de los 50 millones de telespectadores con 50.3 y 51.8 respectivamente. La cobertura en directo de ambos eventos liderada por la experiencia de los campeones olímpicos Pieter van den Hoogenband y Maurice Greene, consiguió aumentar las audiencias en un 45% en el caso de la natación y en un 22% en el del atletismo, en comparación con las ediciones previas disputadas en 2011.

Finalmente, la cobertura multi-pista y la colaboración de expertos como Marion Bartoli, Mats Wilander, Amélie Mauresmo o Henri Leconte contribuyeron a que el US Open llegara a 55.4 millones de aficionados al tenis tanto en Eurosport como en Eurosport 2 (+ 3 % que en 2012). El evento también obtuvo grandes cifras a través del móvil con 556.000 visitantes diarios de media en Eurosport.com, un 77% de incremento en comparación con el torneo del año pasado.

Los datos de audiencia obtenidos durante el verano confirman la calidad de la programación de Eurosport en Europa que muy pronto podrá ser vista por los espectadores americanos. El 28 de septiembre Eurosport hará su debut en la televisión de EE.UU. en el canal de Discovery Velocity. Éste emitirá un magazine llamado Eurosport on Velocity que recogerá los mejores momentos de los deportes de motor emitidos en el canal; un nuevo paso en el desarrollo del Grupo Eurosport.

NP

 

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.