La TV por cable en EEUU acosada por los contenidos a la carta

26 septiembre, 2013 - SatCesc

La televisión por cable se ha convertido en Estados Unidos en modelo con cada vez más fisuras ante el acoso creciente de opciones como Netflix y Hulu, plataformas de contenido a la carta en pleno auge en el país norteamericano.

televisor

Un sondeo de PricewaterhouseCoopers concluye que una inmensa mayoría de usuarios de la televisión por cable no está contenta con lo que le ofrecen las compañías tradicionales. Solo el 14% dice estar plenamente satisfecha por pagar 50 dólares al mes o más por una gran cantidad de canales que casi nunca consume de una forma suficiente como para justificar el gasto. El resto creen que sería mejor evolucionar hacia los servicios a la carta o pagar solo por los canales de televisión que realmente consumen o les interesa tener disponibles.

De acuerdo a los responsables del estudio, que recoge El Mundo, es una tendencia de la que deberían tomar buena nota los responsables de las compañías de cable, puesto que bien podría ser el futuro de la televisión. La muestra más clara la tienen en el imparable crecimiento de Netflix en Estados Unidos y en otros países en los que opera.

En la actualidad, la compañía con sede en Los Gatos, California, controla el 63% de la llamada televisión digital, frente al 35% de Hulu, el 28% de Amazon Prime y el 25% de iTunes. En esa guerra por controlar la nueva forma de consumir televisión de los estadounidenses también están pujando fuerte los canales tradicionales a través de internet como ABC, CBS y NBC.

 

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.