Rugby: Hispasat retransmitirá los partidos de España

27 septiembre, 2013 - SatCesc

La Federación Española de Rugby y la empresa Hispasat han firmado un acuerdo de patrocinio que supondrá que la compañía de comunicaciones retransmitirá por satélite todos los partidos internacionales de la selección española masculina y femenina de este deporte que se celebren en España.

hispasat-arganda

“Una parte fundamental del acuerdo es que desde Hispasat vamos a retransmitir en nuestros satélites situados en 30 grados posición oeste los partidos de la selección española de rugby que se celebren en España”, afirma el director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, tras la firma del acuerdo de patrocinio con el presidente de la Federación, Javier González Cancho.

La señal que realice Hispasat estará en el aire disponible para “operadores de televisión, usuarios finales, colectivos, clubes puedan utilizar esta señal”, agregó Sanchís, que aseguró que el acuerdo está “abierto a explorar otros ámbitos”, como la retransmisión de algunos partidos entre clubes.

González Cancho explicó que ya algunos acontecimientos del rugby nacional, como la Supercopa de España o la Copa del Rey han sido retransmitidos por parte de Hispasat, pero siempre como algo “puntual” y valoró el acuerdo como una manera de acercarse al gran público.

“Es ir sumando granito a granito y estar más cerca de la sociedad, que al final es lo que ayuda al rugby”.

El acuerdo de patrocinio entre la Federación Española de Rugby y la empresa de satélites se firmó en la sede madrileña de Hispasat, en el que Ignacio Sanchís agradeció la “confianza” de la Federación para el acuerdo.

“Estamos plenamente identificados con los valores del rugby como el trabajo en equipo, el ‘fair play’, el compromiso… Además de, por supuesto, fomentar el desarrollo del rugby, un deporte en clara expansión y crecimiento en España”, afirmó el directivo.

Para el presidente de la Federación Española de Rugby, este acuerdo es fundamental para que este deporte pueda incrementar su presencia en los medios de comunicación.

“Para nosotros, en nuestra modestia como deporte, es muy importante poder ayudar a los clubes y también a la selección española para que pueda ser vista por televisión”, añadió González Cancho tras la firma del acuerdo.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 6


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.