La portuguesa Zon TV seguirá utilizando Nagravisión

02 octubre, 2013 - SatCesc

El operador portugués Zon TV ha escogido la tecnología de Appear TV para la codificación  y multiplexado de sus señales que distribuye por los satélites Hispasat (30º Oeste).

zon multimedia

Zon TV es la plataforma líder de televisión de pago en Portugal y seguirá utilizando el sistema de acceso condicional Nagravisión. De hecho y desde sus inicios siempre ha confiado en este sistema a pesar de los problemas que tuvo a hace unos años por la vulnerabilidad de la encriptación.

José Pascoal, director técnico y de planificación de Zon, destaca que “la flexibilidad y la alta densidad de la solución de codificación de Appear tv hace que sea una opción ideal para nuestra infraestructura de transmisión por satélite mejorada. Ya utilizamos cabeceras Appear TV en nuestra red de RF, por lo que entendemos las ventajas de la filosofía del diseño modular de la compañía. Las soluciones de codificación y multiplexación de Appear Tv juegan un papel importante en la mejora de nuestras infraestructuras”.

El proyecto es totalmente redundante (1+1) utilizando módulos de encriptado y multiplexación de alta densidad. Los chasis están ubicados en la cabecera principal de Zon. Cuatro entradas multiplexadas estadísticamente hacen ingesta a los módulo de encriptado de Zon para satélite con ofreciendo seguridad con el acceso condicional de Nagra Aladin tras el multiplexado y remultiplexado PSI/SI del flujo de transporte.

El módulo de cifrado de Appear Tv es compatible con los principales sistemas de CA y soporta interfaz simulcript y scrambling de la mayoría de formatos de codificación incluyendo MPEG-2 y H.264 tanto en SD como en HD. El encriptador tiene una interfaz dedicada Ethernet hacia el servidor de CA, totalmente compatible con DVB Simulcrypt y permite codificación de hasta 850 Mbit/s y 250 servicios por chasis. El codificador se puede combinar con cualquiera de las entradas disponibles, desencriptado o módulos de salida, lo que permite a los operadores gestionar los servicios desde la recepción hasta el streaming con una sola interfaz de usuario.

&mbsp;

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.