Los X Games de Barcelona suspendidos por ESPN

08 octubre, 2013 - SatCesc

El canal de televisión estadounidense ESPN ha suspendido las dos ediciones de los X Games a celebrar en Barcelona, así como todas las competiciones de gran formato previstas fuera de los Estados Unidos los años 2014 y 2015.

x-games

Ese mismo día, pocas horas antes, la empresa Seven Marqueting, recogía un estudio que aseguraba que la primera edición barcelonesa de los X Games, celebradas en Monjuïc la pasada primavera, dejó en la ciudad 55 millones de euros.

La economía barcelona ve de este modo desaparecer una inyección de 110 millones de euros en dos años. Además, todo apunta a que no habrá ni indemnizaciones ni compensaciones.

El canal de deportes de la Disney supo cubrirse las espaldas para el caso de no quedar convencido con los resultados. Y la verdad es que, durante aquellos cuatro días, todo salió muy bien en Montjuïc. A pesar de la lluvia, más de 115.000 personas subieron a la montaña olímpica a ver a los maestros del skate, la BMX, el rally y el enduro.

Un portavoz de la ESPN explica que el problema es que lo que manda son los beneficios que se reportarán las posteriores ventas de los derechos televisivos, ventas que determinarán los ingresos publicitarios de siguientes ediciones, los cuales no fueron los esperados por los americanos.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.