TVE gasta la mitad que Canal 9 en renovar el plató de informativos

08 octubre, 2013 - SatCesc.com

TVE gasta la mitad que Canal 9 en renovar el plató de informativos

RTVE ha sido más austera que la televisión pública valenciana a la hora de renovar la imagen de sus informativos. La corporación que preside Leopoldo González-Echenique ha sacado a concurso la construcción de un nuevo decorado para el Telediario por 120.000 euros (145.200, incluido IVA).

canal-9

La cifra contrasta con los 300.800 que la nueva Radiotelevisió Valenciana (RTVV) de Rosa Vidal ha gastado para cambiar el plató del Notícies 9. Esta cantidad incluye el diseño y construcción del nuevo decorado, así como la compra de treinta pantallas para componer tres muros de plasma (al estilo de los informativos de Antena 3) y el equipo informático y electrónico necesario para su funcionamiento.

La renovación total de los informativos fue una de las primeras decisiones de Vidal y su jefa de informativos, Esmeralda Velasco, periodista que ha desarrollado una parte importante de su carrera precisamente en Antena 3.

La nueva imagen de los informativos va ligada al cambio del logotipo de la cadena, recientemente presentado, y del color corporativo (del rojo al verde). Una transformación radical con la que Vidal y su equipo quieren dejar clara la ruptura que supone la nueva sociedad RTVV, surgida de la liquidación del ente público.

El coste de la reforma de los informativos ha sido criticado desde que trascendió -entonces se hablaba “solo” de 200.000 euros- por los sindicatos, ya que esta inversión se produce tras un despido colectivo que ha afectado a casi mil trabajadores de RTVV.

Tanto TVE como RCanal 9 arrastran problemas de audiencia. La valenciana está a la cola entre las autonómicas con una cuota de pantalla por debajo del 4%, mientras que la estatal tiene el liderazgo global de los informativos, pero ni el Telediario del mediodía ni de la noche son los primeros.

Levante-emv.com

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio