Euronews se transforma tras 20 años en antena

09 octubre, 2013 - SatCesc.com

Euronews se transforma tras 20 años en antena

El canal de noticias panaeuropeo Euronews ha presentado una profunda transformación de su modelo de negocio que aspira a asentarle como un medio global capaz de responder a los hábitos de consumo de una audiencia constantemente conectada.

euronews

El vigésimo aniversario de la cadena, que se cumplió el pasado enero, dio lugar a una reflexión que comenzó a ver sus frutos en abril y que ahora, en la feria de contenidos audiovisuales MIPCOM, la mayor del sector, se materializó en anuncios concretos.

Así, el canal Euronews estrena un nuevo diseño, con la intención de mostrar un ritmo más enérgico, una organización «más racional» de la pantalla, una vuelta a los códigos dominantes de la información internacional y, al mismo tiempo, una mayor proximidad.

Ese nuevo diseño, más que un cambio gráfico, se perfila como una primera etapa de una transformación que será revelada en su totalidad a finales de 2014, pero que ya puede desvelar alianzas con la revista social «Flipboard», lanzada igualmente de forma simultánea.

Euronews ha lanzado también aplicaciones para teléfonos Nokia y BB10 de Blackberry.

El canal Euronews emite en abierto a través de los satélites más comerciales de todo el mundo como los de SES Astra, Eutelsat Hot Bird e Intelsat, entre otros.

 

Scroll al inicio