La televisión portuguesa RTP quiere recortar 300 trabajadores

13 octubre, 2013 - SatCesc

La televisión pública portuguesa RTP tendrá que reducir el personal porque tiene demasiados trabajadores. Esto es lo que ha afirmado en el Parlamento luso el ministro del Desarrollo Regional, Miguel Poiares Maduro, quien también tutela los medios de comunicación públicos. Pero aunque reconoció que hay exceso de trabajadores en el ente público, el ministro luso prefiere no hablar de despidos, sino de transferencias.

rtp

Es la propuesta presentada por el presidente de la RTP, Alberto da Ponte, que ahora tendrá que ser discutida con los sindicatos de la empresa. En concreto, consiste en transferir cerca de 300 trabajadores del área de producción a una empresa autónoma e independiente que será posteriormente vendida.

El objetivo de la empresa, a la hora de reducir costes, es centrarse en la distribución de contenidos, en detrimento de la producción. De momento, la RTP no ha avanzado más detalles de la medida, pero el presidente Da Ponte insiste en que la idea es evitar los despidos, a los que prefieren llamar transferencias.

rtpi

A pesar del recorte de trabajadores de RTP, llama la atención el hecho que  Poiares Maduro anunció la creación de cuatro nuevos canales temáticos de música, educación, sociedad civil e infantil-juvenil. Otra de las novedades es la instalación de la sede de los canales internacionales en Oporto, ya que en esta ciudad hay un “tejido empresarial particularmente vibrante”, según el ministro. La estrategia para el servicio internacional de la televisión pública es que sirva para “promover económica y culturalmente el país en el extranjero”.

RTP dispone de varios canales de televisión en abierto que emiten por la TDT portuguesa, además de los que se distribuyen por las plataformas de televisión de pago. También dispone de la versión vía satélite del canal RTP Internacional con programación de producción propia para todo el mundo.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.