Vodafone completa la compra de Kabel Deutschland

15 octubre, 2013 - SatCesc.com

Vodafone completa la compra de Kabel Deutschland

Cerrada la operación, Vodafone contará con 32,4 millones de clientes de telefonía móvil en Alemania, cinco millones de clientes de banda ancha y 7,6 millones de clientes de servicios de televisión.

vodafone

La operadora de telefonía móvil británica Vodafone ha completado la adquisición del 76,57% del capital del operador alemán de cable Kabel Deutschland Holding (KDH).

La Comisión Europea autorizó el pasado 20 de septiembre sin condiciones la operación tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario, mientras que la junta general de accionistas dio su visto bueno al acuerdo el pasado 10 de octubre.

Vodafone, que ya poseía el 4,21% del capital de la empresa alemana, presentó el pasado mes de junio una oferta de compra de 87 euros en efectivo por acción, lo que equivalía a un total de 7.700 millones de euros.

La operación se ha llevado a cabo mediante una oferta pública de adquisición voluntaria que realizó su subsidiaria Vodafone Vierte Verwaltungsgesellschaft, que ofrecía 84,5 euros en efectivo por acción, más el pago del dividendo de 2,5 euros anunciado por Kabel Deutschland el 20 de febrero.

La combinación de Vodafone y Kabel Deutschland creará un operador de comunicaciones líder, con unos ingresos pro forma de 11.500 millones de euros en Alemania, mediante la oferta de servicios de comunicaciones premium unificados tanto a particulares como empresas.

EP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio