Reagrupar France Télévisions ha costado más de cien millones de euros

16 octubre, 2013 - SatCesc.com

Reagrupar France Télévisions ha costado más de cien millones de euros

La consolidación de las cadenas públicas bajo una sola compañía, la de France Télévisions entre 2009 y 2012, ha tenido un coste 101,2 millones de euros, de los que 11,3 millones han ido destinados a la empresa de Estados Unidos, Bain & Co. Así figura en un documento interno revelado por el medio francés Le Canard.

El objetivo de reagrupar los canales de France Télévisions afectaron a unas cuarenta empresas con sus respectivas cadenas, como France 2, France 3, France 4, France 5 y RFO, entre otras. Todo ello para ahorrar costes.

Los mayores beneficiarios de la operación fue la consultora estadounidense Bain & Company y la francesa Ineum Consulting, con 11,3 millones y 3,06 millones respectivamente entre 2009 y 2010, según el documento citado.

Con el lanzamiento de la agrupación de France Télévisions, Patrick de Carolis, entonces presidente del grupo, anunció un ahorro de 66 millones de euros para 2012, cantidad que no se ha conseguido alcanzar.

Ahora los actuales dirigentes deben tomar nuevas medidas de austeridad, incluyendo un plan de bajas voluntarias de 361 puestos de trabajos, que ya ha sido rechazada por los sindicatos.

 

Scroll al inicio