El nuevo satélite de DirecTV será construido por Astrium

24 octubre, 2013 - SatCesc

La compañía norteamericana DirecTV Latin America ha adjudicado a Astrium la construcción del último miembro de su flota de satélites de telecomunicaciones. El satélite estará basado en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium de alta fiabilidad y se pondrá en órbita a principios de 2016.

directv

El satélite suministrará servicios de difusión a Brasil a través de hasta 60 transpondedores en banda Ku, garantizando así la continuidad de los servicios heredados en la totalidad del país y, al mismo tiempo, ofreciendo nuevos servicios, como la TV de alta definición. Para ello, proporcionará cobertura total a Brasil, así como cobertura regional de canales de televisión con veinte haces.

Eric Béranger, CEO de Astrium Satellites, comentó: “Este pedido es una gran noticia y prueba que nuestra plataforma estrella Eurostar E3000 con más de 480 años de operación en órbita, es, no sólo una de las más fiables del mundo, sino que sigue siendo demanda y cumpliendo las necesidades de nuestros clientes”.

DirecTV desea ampliar su sólida relación con Astrium para el desarrollo de sus más importantes satélites de difusión de alta potencia”, dijo Phil Goswitz, vicepresidente senior de Espacio y Comunicaciones de DirecTV. “El nuevo satélite nos permitirá continuar aprovechando la tremenda oportunidad de crecimiento en Brasil”, añadió.

El satélite será un Eurostar E3000 con una masa de lanzamiento de 6.300 Kg. y una potencia eléctrica superior a 16 Kw. Está diseñado para una vida útil nominal en órbita de más de 15 años.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.