Viacom, Eurosport y Discovery, los grupos más ricos

28 octubre, 2013 - SatCesc

Los grupos Viacom, Eurosport y Discovery son los que más beneficios registran a nivel mundial con la gestión y distribución de sus respectivas cadenas de televisión, tanto en el presento como en el futuro más inmediato.

Así lo recoge un estudio que analiza a corto y medio plazo un total de 225 cadenas de televisión de 11 grupos internacionales distintos.

El informe fija su mirada en los próximos cinco años de un mercado televisivo que estará claramente dominado por el grupo Viacom, propietaria entre otros canales de MTV (749 millones de dólares en ingresos en 2018), Eurosport (801 millones) y Discovery (772 millones de dólares).

Estos datos ratifican de hecho el podio existente que en la actualidad está dominados por los mismos tres grupos.

El informe en cuestión hace un análisis geográfico del que se desprende que la crisis económica no ha afectado a todos los países por igual. Gran Bretaña e Irlanda sigue siendo la región líder en Europa con un mercado muy activo. A esta zona le sigue el continente asiático.

España y Portugal a esperar

Por ahora no se espera un crecimiento inmediato del mercado televisivo con beneficios para España y Portugal. En todo caso las previsiones indican que no será hasta el año 2014 si nos fijamos en los informes financieros.

discoverychannel

viacom

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.