Al Jazeera America también emite por Eutelsat 7 West A

04 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Al Jazeera America también emite por Eutelsat 7 West A

Al Jazeera America ha iniciado sus emisiones a través del satélite Eutelsat 7 West 7A (7º Oeste). Y lo hace en abierto en la frecuencia 10.992-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 2750, FEC 3/4).

La presencia de Al Jazeera America en la posición orbital de Nilesat se produce un par de meses después que hiciera lo propio por el satélite Badr 5 (26º Este), en este caso en la frecuencia 11.334-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 2750, FEC 3/4), en el mismo transpondedor donde están presentes varios canales de la compañía de Qatar como son Al Jazeera Channel, Aljazeera Mubasher, Al Jazeera English, Al Jazeera Documentary, Qatar TV y Al Jazeera Mubasher Misr.

aljazeera-america

Al Jazeera America arrancó oficialmente en Estados Unidos el pasado 20 de agosto. Ahora su señal también es perceptible para la zona de Oriente Medio, norte de África y sur de Europa.

Al Jazeera America reemplaza el lugar ocupado hasta ahora por el canal Current TV, del que fue propietario el exvicepresidente de EEUU Al Gore hasta la adquisición por parte del grupo catarí a comienzos de año por 500 millones de dólares.

La inversión multimillonaria de Al Jazeera America se completa con la contratación de una plantilla de casi 900 trabajadores, en las doce corresponsalías con las que contará en todo el país.

Entre ellas, figuran además de las tradicionales de Nueva York, Los Ángeles o Washington, oficinas en ciudades como Seattle, Nueva Orleans, Nashville o Denver.

De momento, sólo llega a 48 millones de los 103 millones de los espectadores de cable en Estados Unidos al no haber alcanzado acuerdos todavía con las grandes distribuidoras.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio