La televisión autonómica Canal 9 cesará sus emisiones

05 noviembre, 2013 - SatCesc.com

La televisión autonómica Canal 9 cesará sus emisiones

La Generalitat valenciana ha decidido cerrar la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). El ejecutivo ha tomado esta decisión apenas horas después de que el Tribunal Superior de Justicia declarase nulo el expediente de regulación de empleo en el ente público, y tiene previsto hacer el anuncio de manera oficial en las próximas horas.

canal9-rtvv

La noticia del cierre de Canal 9 se produce en el mismo día en que el que se ha conocido la sentencia en la que se acordó suprimir el ERE, al detectar “irregularidades importantes” y reconocía el derecho de los 1.200 empleados despedidos a ser readmitidos en sus puestos de trabajo.

canal-9

Canal 9 fue fundada el 9 de octubre de 1989, fecha desde la que ha emitido de manera ininterrumpida. En los últimos años, el éxito alcanzado durante los noventa y primeros compases de la siguiente década dejaron paso a numerosas controversias políticas con desajustes financieros que llevaron a plantear la drástica reducción de plantilla.

La cadena autonómica llegó a tener su propia versión vía satélite

El 5 de mayo comenzaba sus emisiones regulares el canal Televisió Valenciana Internacional (TVVi), que sustituía a Canal Comunitat Valenciana a través de los satélites Astra e Hispasat (ver noticia …).

El canal se podía ver en abierto y formaba parte de las respectivas ofertas de las operadoras españolas de televisión de pago, entre ellas la desparecida Digital+, ahora Canal+.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio