Avisan de que el cierre de Canal 9 pone en riesgo al resto de autonómicas

06 noviembre, 2013 - SatCesc

El anuncio del cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anulara el despido de más de un millar de trabajadores es el primer caso de cierre de una televisión pública autonómica en España y con ello el fin de Canal 9.

canal-9

Se suscita ahora la cuestión de si podría crear un precedente para otras comunidades autónomas donde todavía no se han dado los pasos en este sentido, pero que podrían replicar este camino, como teme la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que considera una “decisión lamentable” la que ha tomado el Gobierno valenciano que preside Alberto Fabra.

Por su parte, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha avisado de que el cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) crea un “grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica en España”.

La Academia de Televisión ya había expresado en comunicados anteriores, tras los últimos ERE en la televisión autonómica de Valencia y Madrid, su “profunda preocupación” por una situación que ponía en riesgo la viabilidad de algunas cadenas, agravando “la dramática situación que vive el sector audiovisual en España”.

El cierre, anunciado este martes por la Generalitat tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declara nulo el ERE que afectó a más de un millar de trabajadores, supondrá el despido de los 480 profesionales que aún trabajaban en el ente público.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.