Dos años de cárcel por ofrecer por internet la Premier League

08 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Dos años de cárcel por ofrecer por internet la Premier League

El administrador de un sitio web que ofrecía ilegalmente por internet el acceso a la señal en directo de la Premier League inglesa de fútbol ha sido condenado a dos años de cárcel.

premier-league

Kevin Broughton ha sido sentenciado por el Tribunal de la Corona de Sheffield después de haber sido declarado culpables de delito de fraude.

Broughton desarrolló y dirigió un sitio web de suscripción desde su propio domicilio de Sheffield, cobrando unos 35 euros mensuales a los 10.000 clientes que había logrado. Era el precio estipulado para poder acceder a la señal televisiva de los partidos de fútbol de la Premier League durante toda una temporada.

El ahora condenado aprovechaba las transmisiones de la plataforma británica Sky Digital (BSkyB), que dispone en exclusiva de los preceptivos derechos televisivos. Sky Digital emite su oferta de canales de televisión por la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra.

La Premier League presentó la oportuna denuncia en enero de 2012. A partir de ese momento se abrió una investigación policial que terminó con la detención del encausado de 30 años de edad.

La investigación concluyó que se infringió los derechos de propiedad intelectual de Sky Digital por lo que ha sido acusado de fraude y atentar contra los derechos de autor .

Los investigadores financieros consideran que el ahora condenado a cárcel había logrado generar medio millón de libras de beneficio entre principios de 2010 y agosto de 2012 .

 

Scroll al inicio