El ERE de Telemadrid se resolverá en los próximos ocho meses

08 noviembre, 2013 - SatCesc

El Tribunal Supremo resolverá en los próximos ocho meses el litigio jurídico abierto a raíz del despido de más de 800 profesionales de Telemadrid previsto en el ERE del ente público, un expediente de regulación de empleo que podría seguir el mismo camino que el de la Radio Televisión Valenciana (RTVV).

telemadrid-logo

La Sala de lo Social del Supremo tiene sobre la mesa los recursos interpuestos por Telemadrid y por diversos sindicatos contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que el pasado mes de abril declaró el ERE de la televisión madrileña “no ajustado a derecho”.

Estos recursos fueron registrados el pasado mes de julio y la Sala de lo Social tarda una media de un año en resolver los asuntos, según señalaron fuentes del Alto Tribunal. Esto supone que el Supremo tomará una decisión definitiva sobre los despidos en Telemadrid en aproximadamente los próximo ocho meses.

El TSJM estimó los recursos interpuestos por los sindicatos UGT, CCOO y CGT y rechazó los argumentos económicos de la dirección de Telemadrid para justificar el ERE. Este tribunal, sin embargo, declaró improcedentes los despidos, y no nulos como defendían los representantes de los trabajadores. De este modo, Telemadrid no se vio obligada a la readmisión de los despedidos, sino a aumentar las indemnizaciones a 45 días por un año trabajado.

La decisión del Supremo podría suponer a la postre el cierre de Telemadrid, al igual que podría suceder con la RTVV después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declarse nulo el ERE y ordenase la readmisión de los trabajadores afectados. El presidente madrileño, Ignacio González, dijo en su día que su Gobierno cerraría Telemadrid si el tribunal declaraba nulos los despidos.

Servimedia

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.