Irán denuncia la eliminación de 66 canales vía satélite en tres años

08 noviembre, 2013 - SatCesc

En los últimos tres años y hasta en 66 ocasiones han desaparecido las señales de televisión de varios canales de Irán que emitían por 27 satélites distintos. Desaparición momentánea puesto que en la mayoría de ocasiones los canales afectados han vuelto a emitir.

press-tv

Así lo ha denunciado el presidente de la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Ezatolá Zarqami.

El responsable iraní también acusa a las operadoras de satélite por haber bloqueado o distorsionado en reiteradas ocasiones la emisión de dichos canales, a través de interferencias en sus transpondedores.

“Esto se produce mientras acusan falsamente a Irán de bloquear las cadenas de radio y televisión extranjeras”, ha manifestado Ezatolá Zarqami.

Zarqami ha precisado que en el mundo moderno, el libre flujo de información a través de medios independientes no debe ser bloqueado.

Desde enero de 2012, los canales satelitales iraníes, entre ellos Press TV, en inglés, e Hispan TV, en español, han sido los más afectados con cambios contínuos de satélites y de frecuencias.

Irán también acusa al director general de Eutelsat, el franco-israelí Michel de Rosen, de haber obligado a los proveedores europeos y asiáticos de satélite a suspender la transmisión de los canales iraníes de noticias y entretenimiento, tras advertir a esas compañías que se enfrentarían a serias consecuencias, si desoían sus órdenes.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.